top of page

Guardianes de la vida

Actualizado: 10 ene 2022



Hace mucho tiempo empecé a leer información sobre Monsanto y la campaña brutal que estaba llevando a cabo para controlar toda la producción y semillas en la Tierra y se me encogió el corazón.


Tierra es Nuestra, nuestra y no de unos pocos...y La Tierra es La Vida. A veces somos inconscientes del regalo tan grande que nos hace Gaia cada día de nuestra existencia aquí en la Tierra. Damos por descontado el aire, el agua, el sol, los árboles, los pájaros, los animales...y es LA VIDA. Nos ofrece tanto...


Llegó a mis manos una información sobre el grano de kamut: "El trigo khorasan es un grano legendario que viene del antiguo Egipto. Según cuenta la leyenda, al piloto estadounidense Earl Dedman un amigo le había regalado unas semillas que había tomado de una tumba en Egipto. Todavía no se ha comprobado esta historia pero la realidad es que Earl envió 36 granos a su padre en Estados Unidos en 1949. El hombre, un agricultor de Montana, empezó a cultivarlos, pero «el trigo gigante» no atrajo a los grandes compradores hasta 1986. Hoy este grano orgánico es conocido como Kamut, la marca norteamericana que lo registró. El trigo Kamut es de los más antiguos, pues se han hallado granos en el interior de pirámides de Egipto, por lo que se cree que los egipcios ya lo cultivaban hace unos 5000 años."....Semillas que se encuentran después de cientos de años y están activas....Increíble La Vida!!!


Al poco encontré información sobre un super-ultra-mega Banco de Semillas custodiado en un bunker insumergible en el norte de Europa donde se estaban recopilando y custodiando todas las especies vegetales en la Tierra... SVALBARD GLOBAL SEED VAULT (la bóveda del fin del mundo) es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para conservar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimentos en caso de una catástrofe mundial. Es resistente a la actividad volcánica, terremotos, radiación y crecida del nivel del mar. En funcionamiento desde 2008.


y sentí...


Ese semillero, ese banco de Vida no ha de estar en manos de esos pocos, ha de estar en Nuestras manos, por Amor a la Vida, por Amor a la Tierra y recordé el grano de kamut..y empecé así "a lo tonto" a guardar semillas de todos los vegetales orgánicos que llegan a mi casa y que puedo ir adquiriendo...

¿Y si esas semillas de Vida están en nuestras manos?...Compartí con mis hijos esta labor y cuidamos de cada una de las semillas que nos llegan a casa. Ellos conectan además con la fuerza de la Vida cuando lavan y cuidan la semilla, la secan, las plantamos y recogen el fruto. Todo este ciclo es sencillo, te conecta con la Vida y nos acompaña a tomar consciencia de ella... y además tener un pequeño huerto en casa es posible hasta en la ciudad!!! Te conecta con el cuidado de La Vida, el valor de la entrega y el cuidado, de los frutos que recoges si cuidas y pones energía, con los ciclos, con el amor de recoger un fruto y el agradecimiento de sólo una vaina de guisante recogida..Ayer compartíamos un grano de guisante para cada uno de una vaina que ha nacido de un grano germinado (vaina "pasada") que plantamos y nos supo a gloria!!!


Te propongo erigirte en GUARDIAN DE LA VIDA y que guardes semillas orgánicas: Bancos de germoplasma... Existen diferentes tipos de semillas en cuanto a la conservación pero las semillas conocidas como ortodoxas son tolerantes a la deshidratación. Pertenecen a este grupo la mayor parte de las semillas de climas templados y mediterráneos…

Es posible…

¿Te unes?


Un abrazo,

Leonor💕



Kommentare


bottom of page