top of page

Luna Llena en Tauro 31de Octubre 2020

Actualizado: 10 ene 2022



Soltar resistencias a dejar lo conocido ya que no me permite transformarme


Luna Llena en Tauro grado 8º38’.

Las Lunas llenas señalan el fin de un ciclo. Revisa tus intenciones de la Luna Nueva del pasado 22 de mayo.


Este 31 de octubre la Luna Llena en el signo de Tauro y el Sol estará en Escorpio. Nos encontramos a Urano en conjunción a la Luna.

Tauro es un signo fijo de Tierra, estable y materialista. Nos habla de nuestras posesiones, dinero, nuestro cuerpo. También de nuestros valores espirituales, nuestra autoestima, los talentos que tenemos para ofrecer y de aquello que nos protege y brinda seguridad.

Tauro se verá sacudido por la conjunción exacta de Urano a la Luna. Y si las Lunas Llenas iluminan, con Urano esa luz se intensifica y coge velocidad.


Urano, planeta de lo repentino, de lo imprevisto, el de los cambios súbitos viene a movilizar todo eso para romperlo, para eliminar aquello que nos es familiar y que ya no funciona. No nos está dando tiempo ni siquiera de digerir todo lo que pasa. Hay sorpresas, nos damos cuenta de cosas: adentro y afuera, hay giros repentinos de planes. Con Urano los cambios son rápidos y repentinos.

A Tauro le gusta lo fijo, lo seguro, lo estable. El lento y sensual Tauro nos recuerda el poder de la paciencia.


A Urano le gustan la libertad y los cambios.

Recordemos que la Luna también nos habla de emociones, de lo que me da seguridad, lo que me es familiar. Urano allí propone otras maneras de seguridad, de crear familia, de generar ingresos, de generar estabilidad, otros talentos.


Todo esto incomoda. Si, nos estamos sintiendo muy incómodos, que todo pasa muy rápido y no tenemos muy claro cómo encajar todo esto. Por ello es importante, sobre todo no apegarse demasiado a las cosas,hechos, creencias a las relaciones, familia, trabajo e identificaciones que es muy Tauro. Toca bajar los muros de lo seguro para transformar.


Por otro lado, estamos en el mes Escorpio, que nos conecta con la pasión e la intensidad en la Vida. Escorpio trae la crisis que nos obliga a perder el equilibrio y nadar hacia nuestras profundidades para dar paso a la transformación. Allí no vamos con facilidad. Al lado de nuestra sombra nos incomodamos. Son procesos de limpieza. Es vida y muerte constantemente. Esto es un trabajo para poder ir a nuestra sombra, poder ver aquellas partes con las que no estamos cómod@s y así transformarnos. Sigue siendo parte de este año que nos pide transformar.

Nos encontramos en esta Luna Llena con la oposición entre el emocional, sexual y transformador Escorpio y el amante de la paz, práctico y sensual Tauro. Así esta Luna ilumina el conflicto entre la forma y la transformación.

Nos invita a trabajar para lograr un equilibrio entre las energías opuestas, en este caso Tauro-Escorpio. La Luna en Tauro nos quiere llevar a encontrar satisfacción emocional a través de las cosas simples y tangibles que nos rodean, mientras que el Sol en Escorpio nos llama la atención a las complejidades, lo intangible y los misterios de la vida. El eje Luna en Tauro-Sol en Escorpio nos pide hacer hincapié en nuestra riqueza interior y exterior.

Con esta Luna soltaremos los muros que nos impiden acoplarnos con la energía escorpiana de este mes, para así, desnud@s, mirar nuestra sombra, nuestra completitud: lo ‘bueno’ y lo ‘malo’, aprender del dolor, de la entrega, para así ir hacia nuestra transformación espiritual.

Al mismo tiempo, Venus participa activamente de esta lunación y habla de vínculos, de placer, de nuestros deseos. Junto con esta Luna también habla de lo femenino, lo emocional, lo espiritual. Quirón toca a Venus y nos indica la herida femenina.

Hay una estructura que no valora lo femenino, lo emocional, lo espiritual y eso lo vemos afuera, pero también está dentro nuestro. Libra nos pide justicia, armonía y equilibrio ante esta herida.

Con Mercurio también en Libra y en tensión queremos hablar, queremos reclamar pero hay algo que nos frena y reprime. Marte sigue acumulando una ira que necesita sublimarse.

Esta Luna nos invita a soltar aquello con lo que estamos identificad@s y nos da seguridad: creencias, pertenencias, valores, personas, heridas para transformarnos.

Y si no lo soltamos nosotr@s, Urano se encargará.


Puedes escuchar la meditación de este momento y acompañarla de un ritual.




Comments


bottom of page