top of page

Luna Llena en Leo 2021

Actualizado: 10 ene 2022



Profundizo y tomo consciencia de la importancia de Ser aquel/aquella que en Verdad Soy y encuentro mi lugar aquí en la Tierra.


La Lunas Llenas nos marca una culminación.

Esta Luna Llena nos habla de la culminación de la semilla que plantamos en la Luna Nueva en Leo el 18-19 de agosto del 2020. Ahí empezamos un impulso, un sentir algo muy adentro y la necesidad de que cambiara, de volver a ser nosotros, nuestra esencia, volver a nuestro corazón (LEO). Nos compartía Catalina en aquel momento:

"Somos únicos no hay ninguna persona con tu voz, con tu fuego con tu mensaje, con tu cadencia, es tu responsabilidad expresar eso genuino que sos.”

El proceso de las Lunas nos hablan de ciclos, al ver nuestros ciclos y nuestros procesos vamos descubriendo la gran autoridad a escuchar, LA NUESTRA. Conectar con ellos nos hace tomar consciencia que Ser uno mismo es parte indispensable del viaje. ¡Qué mejor que esa Luna Llena en Leo para tomar esa consciencia de la importancia de Ser aquel/aquella que en Verdad Soy! Es un buen momento para vernos, ver nuestros dolores, esa necesidad de ir hacia nuestro corazón y que el corazón genuino de Leo brille más que nunca, al final es su Luna.

Hoy podemos ver frutos de lo que nos propusimos. El tomar consciencia de lo que sembramos en agosto del 2020 y de lo que hemos cosechado, a la luz de esta luna llena, te mostrará qué ajustes puedes hacer para seguir o para retomar algunas intenciones en la próxima Luna Nueva.

Hoy, con esta Luna, le sumamos la energía acuariana, TODO lo aprendido el año pasado, a Urano en Tauro (con Marte) que le sube el voltaje a la Luna Llena y a Júpiter junto al Sol que nos hace todo más grande, pero sobre todo esa necesidad de ir hacia nuestro corazón.

El cielo está lleno de líneas rojas y eso a veces asusta. Nos encontramos ante la mano que aprieta el muelle para que este conecte con su propia fuerza y la exprese. Este panorama, en realidad, es una gran propuesta. Nos lleva a la conexión profunda del momento vital que cada uno estamos transitando para poder tomar consciencia de aquello que ya nos es insoportable y plantearnos qué queremos hacer.


Nuestros cuerpos reaccionan en un inicio con rigidez y tensión, con encogimiento ante el escenario global y particular. Es momento de abrir nuestra mente, de plantearnos que tal vez es posible otros formas de ver la propia realidad. Tauro nos señala al cuerpo, quizás sea el cuerpo el que nos habla. Si el cuerpo está rígido tal vez sea porque nuestra mente también lo está. Puede que sea el momento de buscar coherencia con nuestra mente, cuerpo y alma.

Acuario es rebelde y desea libertad. Habla del grupo, de la comunidad humana, de nuestros amigos, nuestra genialidad, nuestra inventiva, esa capacidad de pensar ‘fuera de la caja’ y de imaginarse el futuro para plasmarlo en la tierra. Acuario nos sabe parte de la humanidad y desea el bienestar común

Antes de cualquier movimiento tal vez el primer paso es parar y conectar con LA VERDAD de cada uno para poder determinar el nuevo curso de nuestro camino.

Tenemos el impulso al cambio con la energía uraniana, pero como Saturno también es su regente, nos pide cambios con responsabilidad y compromiso, unos cambios coherentes alineados con nuestra Verdad del corazón.

¿Cuál autoridad estás escuchando para cambiar? ¿La capricorniana del año pasado que se transformó? ¿La nueva autoridad que surgió?

Esos cambios que estás haciendo, ¿son realmente los tuyos? ¿comprendes profundamente lo que pide tu ser? ¿Estás impulsando un cambio sólo porque es lo que dictan los mensajes externos? Saturno nos pide responsabilidad, ser nuestra autoridad interna, si no es volver atrás. ¿Impulsamos un cambio hacia lo que nos dicta la moda? ¿o lo que las nuevas autoridades nos dictan? (¿autoridades espirituales?).

¿Cómo encaja tu Ser en esta comunidad humana con necesidad de cambio? ¿Cuál es tu aporte desde eso único que tu eres? Te necesitamos vibrando en tu corazón y cerca de tu verdad.

La energía mental vrs. la energía del corazón. ¿Cuál gana en tu vida? ¿Es necesario un ganador?

Tus cambios repercuten en el cambio colectivo. Los cambios son urgentes, los tuyos personales, pero también de cómo vivimos y de cómo utilizamos los recursos naturales.

Para. Escucha. Escorpio nos habla de ir a lo profundo para tomar consciencia de aquellas partes profundas, aquellas sombras que ahora se están activando y que están atrapadas tu interior. Siente. Hay un@ en tí que afectada por la vivencia reacciona desde "el personaje", desde el niñ@ y no desde el Ser que Verdaderamente Eres. Mira con Amor esos miedos, resentimientos, angustias, rabias y elévalos a la Luz de tu Ser. Acompáñate ¿qué necesita tu cuerpo y tu Alma?

Aprender a escuchar y discernir cuál es nuestra verdad también lleva tiempo.

Si eres responsable contigo mism@, si te permites la escucha y la consciencia del momento vital en el que estás inscrit@ podrás hacer silencio y debajo encontrar tu Verdadero Ser que Brilla. Si escuchas tu corazón y eres consecuente con él y te comprometes con tus cambios, la humanidad también cambia. Todos contamos y todos sumamos.

Puedes acompañar este momento astrológico con este ritual y meditación.



bottom of page