top of page

Luna nueva en Virgo 17 Septiembre 2020




Virgo es un signo de tierra y por eso la invitación de esta Luna Nueva es a materializar nuestros deseos.

Con Virgo tenemos capacidad de discernimiento, de saber que sí resuena con nuestra Verdad o qué no. Virgo nos da la capacidad de tener una mente crítica, detallista. Nos permite reconocer la Verdad y poder tomar el camino que se alinea con nosotros, al mismo tiempo que dejamos ir aquello que ya no tiene lugar en nosotros. Esto puede verse reflejado desde lo más básico (podemos empezar por ejemplo a limpiar nuestros armarios, lo que hay afuera hay adentro), hasta relaciones, hábitos, creencias o bloqueos. Limpiemos camino para lo nuevo.

Ya no somos las mismas personas que éramos a principio de este año, creemos en algo distinto, nuestros valores y filosofía de vida quizás han cambiado. Pon consciencia y déjate sentir cuánto de lo que hoy hay en tu vida es aquello que realmente quieres, lo que al principio de año sentías que era lo que querías ¿sigue siéndolo?¿ Sientes que todo eso se sigue manteniendo en tu vida o ya no tiene sentido? Déjate un espacio para Sentir y aprovecha la energía de esta Luna Nueva para reconocer verdad y dale forma. Céntrate, pide sabiduría y claridad para este proyecto que tenemos entre manos: NUES TR@ NUEV@S YO’s.

Con esta energía podemos discernir cuáles de nuestros sueños son MATERIALIZABLES, y cuáles ya no porque quizás tenían de base una fantasía o poca estructura. Aún así, sigamos confiando en la Verdad de nuestro Ser, en la conexión con aquello que nos inspira esos sueños que somos capaces de plasmar aquí en la Tierra. Deja ir todo aquello que ya no tiene lugar en tí y abre un espacio para la Vida que sí tiene sentido para tí y moviliza tus energías hacia ello.

Por otro lado, Virgo habla de nuestro cuerpo físico, la posibilidad de sanarlo, de tener nuevas rutinas para que esté saludable, alimentarse mejor o empezar algún tratamiento. Toma consciencia de qué rutinas o pautas diarias que dañan o no te cuidan, siente tu cuerpo físico y toma consciencia que está en tu mano realizar un cambio. Así mismo, nos habla de cómo la misma naturaleza nos ayuda a SANAR a través de las plantas, aceites esenciales, alimentos. Aprovecha esta conexión para descubrir con qué regalos de la naturaleza puedes acompañarte para cuidar de tí y de tu cuerpo. Recuerda que nuestro cuerpo es nuestro templo, cuídalo, hónralo, respétalo, trátalo con Amor y siente que nuevas rutinas puedes incluir para cuidar de él.

Mucho de lo que teníamos cuando empezó el año ya no existe. Planifiquemos con la realidad de lo que SÍ tenemos HOY y con lo que hoy se alinea con nosotros y nuestra Verdad. Virgo es energía de trabajo diario, de eso que hacemos diariamente para alcanzar nuestras metas, lo que hacemos cada día. Así pues, fijemos metas, tracemos planes. Empecemos por nuestra lista de intenciones para movilizar la energía para materializar.

Hay un ‘tobogán’ de energía para el trabajo, la disciplina, la perseverancia y ser realistas. Aprovechémoslo.


Con La Luna Nueva la invitación es tomar consciencia de aquello que ya no tiene lugar en mi vida y reconocer lo que sí quiero que tenga un espacio en mí. Una vez conectado con aquello que se alinea con tu Verdad, déjate sentir de 3 a 5 intenciones con las que decides comenzar a caminar y genera una lista de intenciones, deseos o propósitos que te resuenen alrededor de este tema. Aprovecha la energía disponible para que seas la creador@ de tu realidad!!

LIMPIAR.ORDENAR.DISCERNIR.MANIFESTAR.MATERIALIZAR. HACER.SERVICIO. SANAR.

Después de leer este momento astrológico te invito a realizar este ritual acompañado de una meditación.

Escucha el Momento Astrológico


bottom of page