top of page

Ritual de Luna Nueva en Virgo 17 Septiembre 2020

Actualizado: 10 ene 2022



Acompaña este ritual con una meditación guiada y puedes leer más acerca del momento astrológico.
Material que necesitarás:
  • Carbón y Resina de Estoraque, Copal (Copaiba) o Incienso Sagrado o Palo Santo o un sahumerio de salvia para limpiar el espacio

  • Vela

  • Cerillas

  • Cuenco con agua

  • Aceites esenciales (a elegir): Enebro, Lemongrass (Hierba Limón o Limoncillo), Copaiba, Geranio, Sándalo, Ciprés, Bergamota, Canela, Clavo, Jengibre, Limón, Menta, Shutran

  • Pebetero o contenedor donde encender el carbón y poder cogerlo sin riesgo de quemarte

  • Papel y lápiz

Pasos:

1.- Busca un espacio para estar en silencio, siente que vas a realizar un ritual sagrado. Crea un espacio de recogimiento con tus tesoros mágicos. piedras, aceites, flores, plantas, ramas de árboles, piedras, conchas, plumas,velas,... Reúne todos los materiales y colócalos juntos creando un altar. 2.- Enciende la vela con las cerillas para que represente el fuego y la Luz.

3.- Cuando te sientas centrada y en presencia enciende un carbón, cuando esté en ascua pon un pellizo de la resina que hayas elegido o enciende la salvia o palo santo e inhala y limpia toda tu aura pasando el pebetero/salvia/palo santo a tu alrededor y limpia el área donde se llevará a cabo el ritual.

4.- Haz silencio y dejate sentir tu momento actual. Ábrete a discernir qué de lo que hoy hay en tu vida no tiene ya espacio y qué es lo que se alinea con tu Verdad y sientes poner tu energía.



5.- Toma el aceite esencial que hayas elegido entre tus manos, cierra tus ojos, haz silencio y siéntelo. Abre el bote, tómalo con tu mano izquierda y haciendo como una cueva con tu mano derecha inhálalo suavemente. Deja que la sensación empiece a impregnar todo tu cuerpo, como si fuera una ola de chispas de olor que va expandiéndose por todas tus células. De nuevo acércatelo e inhala esta vez un poco más profundo permite que se expanda alrededor de tí, como si su aroma emanara de tu Ser y tu fueras el aceite esencial que has elegido.

Vuelve otra vez acercar a tí el aceite esencial y esta vez haz una inhalación larga y profunda que suba hasta tu pineal y explosiones en tu chakra corona. Siente cómo todo tu campo energético, toda tu aura vibra y brilla en el Alma del aceite esencial elegido. Tod@ tú eres este aceite esencial, esta energía.

6.-Déjate sentir todas las emociones que te movilizan y te han movilizado, lo que ha supuesto para ti el tomar los caminos que en verdad no se alinean contigo. Toma el aprendizaje que te han traído y siente desde el Amor que ya no quieres más y permítete dejar ir sin pesar, agradeciendo la experiencia y abrirte a fluir desde la conexión, soltando la rigidez con todo lo que se abre ante tí que es posible.




Realiza aquí el paso 5


7.- Has dado un espacio a contemplar tu momento actual y tener el discernimiento de conectar y aceptar qué ya no se alinea con mi Verdad y qué si. Has dejado ir aquello que ya no tiene espacio en tu vida con ligereza y recuperando la mirada hacia adelante con optimismo abriéndote a que es posible otra realidad para tí. Vamos ahora a mover la energía para materializar. Respira profundo y conecta de nuevo con lo que se alinea en tu Vida y en lo que quieres poner tu energía, teniendo en cuenta el plano físico y espiritual. Toma el papel y el lápiz y escribe de 3 a 5 intenciones de una forma clara y sencilla, siempre en presente: “Tengo un trabajo en el que fluyo y vibro en el Ser que Soy”. Respira profundo y conecta con ello, víbralo y entonces inhala alguno de los siguientes aceites esenciales dejando que te acompañen con su energía para conectar con la fuerza para materializar.




Realiza aquí el paso 5


8.- Déjate sentir cuál o cuáles de ellos resuenan en tí en este momento. Puedes poner una gota de alguno de ellos en tu escrito de intenciones para aumentar aquella energía que sientas que te acompañe o puedes prepararte un roll.on o perfume para tenerlo presente y al aplicártelo e inhalarlo recordar, por Amor a tí, tus intenciones y mantener viva la llama de tu creación.

bottom of page