top of page

Aceites Esenciales y Difusores



Los aceites esenciales de las más hermosas plantas aromáticas se caracterizan por su fragancia única, la cual, captada por los receptores neuro olfativos y descodificada por el centro de la olfacción en el cerebro límbico, entrega un mensaje, una información capaz de influir sobre nuestros comportamientos, nuestras emociones, nuestras tendencias en relación directa con nuestra vivencia personal, nuestra historia afectiva, nuestra intimidad.


Al inhalar un aceite esencial, éste pasa por el interior de nuestra nariz activando millones de terminales nerviosas que se encuentran en el epitelio olfatorio. El aroma se transforma en un estímulo nervioso que es amplificado y pasa al sistema límbico. El sistema límbico está compuesto por un conjunto de estructuras relacionadas con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria.


Al mismo tiempo, las partículas aromáticas llegan a través del aire a nuestros pulmones y de allí al riego sanguíneo, impregnando cada una de nuestras células con las propiedades de cada aceite esencial. Los aceites esenciales actúan principalmente sobre el terreno biológico de la persona y contribuyen a la regulación de las principales funciones del organismo. Por ello se dice que son multifuncionales y multinivel. Son a la vez materia, energía e información. Esto es lo que los caracteriza y los diferencia de cualquier otra sustancia que podamos encontrar. En realidad, no hay nada comparable.


De esta forma la vía de inhalación es un gran recurso para acompañarnos nuestro cuerpo emocional y nuestro cuerpo físico, sobre todo, en situaciones en las que nuestro sistema respiratorio se ve comprometido o en la que quieras acompañar tu proceso personal.


¿Cómo puedes disfrutar de las propiedades de la inhalación? Puedes:


  • Inhalar directamente del frasco de aceite esencial.


  • Realizar una bruma y rociar tu entorno, tu ropa para ir impregnándote de estas partículas.


  • Utilizar un difusor: es un atomizador, funciona por un sistema de ondas de ultrasonido que crea una fina solución de micropartículas de agua y de aroma que quedan suspendidas en el aire.


Es un purificador de aire, esto quiere decir que los iones negativos generados por la difusión de aceites esenciales eliminan partículas tan pequeñas como las de 0.01 micrones. Las partículas contaminantes, de polvo fino, bacterias, virus y el olor del humo de tabaco, de comida, de animales domésticos... se pueden eliminar gracias a los aceites esenciales


Es también un humidificador, es decir, humedece el aire (añade agua al aire). Esto es especialmente útil en invierno y en habitaciones con aire acondicionado donde el calor seco deshidrata la piel y las mucosas.


Descubrir la magia de la difusión en materiales naturales. Las piedras de lava volcánica son una base ideal para la difusión de los aceites esenciales, La porosidad de las mismas permite que las partículas aromáticas de los aceites esenciales se volatilicen a nuestro alrededor disfrutando de sus propiedades durante un período largo en nuestro día. Uno de los recursos preciosos para esta difusión en materiales naturales son las joyas naturales. Hace un tiempo descubrimos el maravilloso trabajo que están haciendo Maru y María de Ula You.


Sus creaciones con materiales llenos de Vida de la isla de Lanzarote, el Amor y sensibilidad con el que están creados impregnan cada una de las joyas que crean. Cada una de las piezas te llenará de energía de Vida y será la base perfecta para hacer sinergia con los aceites esenciales y Crear Para Tí una vibración que te acompañe todo el día. Os invitamos a visitar su perfil y su página para encontrar Tu Ula You y llenar tu día de tus aceites esenciales favoritos.

bottom of page