top of page

Creciendo a través del cuerpo



El cuerpo es la carcasa del Alma, el contenedor de aquello que nos da vida, que nos habita que es el Alma.

El cuidado del cuerpo no puede sólo enfocarse, pues, a la parte meramente física ya que ineludiblemente el Ser está implicado en él. Nuestro interior se refleja en nuestro exterior, nuestro estado emocional se refleja en nuestro cuerpo y este vínculo esencial une cuerpo y Alma en un camino de ida y vuelta.

Ante una situación de stress nuestro cuerpo responde, encogiéndosenos el estómago, agitándonos, tensando nuestra musculatura, palpitando más aceleradamente nuestro corazón… Tod@s podemos recordar alguna (a veces, demasiadas!!) situaciones en las que esto se ha producido.

De esta forma si esta situación es puntual, pasada la situación estresante el cuerpo puede volver a su estado natural. Pero si esta situación es repetida en el tiempo o lo suficientemente intensa, nuestro cuerpo queda grabado con la respuesta y nos puede costar aflojar la barriga, o nos cuesta dormir por tensión, o nos cuesta digerir los alimentos o tener problemas o dolores físicos intensos…

Así pues, la emoción nos ha llevado al cuerpo, de tal forma que queremos aflojar, volver al estado natural y el cuerpo “nos lo impide”. Esa grabación emocional, del Alma, se instaura de tal modo en nuestro cuerpo que nos hace de tope.

Podemos entonces acudir a ese camino de ida y vuelta, a esa vía de conexión cuerpo-Alma para que nos pueda permitir “volver a casa”.

Siento que esta conexión, esta consciencia de quiénes Somos, de que “hay algo que nos habita”, del Alma (curiosamente en catalán Alma se dice Ànima, ...anima el cuerpo) y que se expresa en cada situación en nuestra Vida es lo que necesitamos cuidar, atender, mimar, acompañar de forma que nuestra Vida Física cambie.

Si queremos que nuestra vida sea Vida, la consciencia de la conexión cuerpo-Alma es imprescindible.

Así, si ponemos atención, si somos conscientes de que cualquiera de nuestros actos está lleno del Alma, de la energía, estaremos cuidando cambios firmes y sólidos en nuestra vida física, en nuestro cuerpo.

Es desde este sentir de donde nace www.unavidaconalma.com. Desde el deseo de acompañar desde nuestro propio tránsito a un camino del Alma, la consciencia de la dimensión más amplia de nuestra Vida física.

bottom of page