top of page

Consecuencias de mi Embarazo, Parto y Postparto en mi Cuerpo y en mi Alma

Actualizado: 10 ene 2022



CONSECUENCIAS DE MI EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO EN MI CUERPO Y EN MI ALMA


Ayer acompañé a un niño precioso de 4 años.


Me explicó que tenía desde hace ya tiempo mucho dolor en sus piernas y que, como consecuencia, lloraba toda la noche y no podía dormir.


Hablé con la madre y me explicó cómo fue el embarazo y el proceso del parto. El parto arrancó de forma natural y estuvo sosteniendo tranquilamente los pódromos (contracciones) en casa, a pesar de la intensidad creciente se sentía capaz y acompañada y algo en su interior se engrandecía en el tránsito.


Llegado un momento en que la frecuencia subió, decidieron acudir al hospital ...y allí se paró todo. Después del protocolo de oxitocina y epidural finalmente llegó el momento del expulsivo y el bebé se quedó "a las puertas" y lo "acompañaron" a salir con ventosas. Se estira en la camilla y me pongo a la escucha del cuerpo y del Alma.


Es un Ser dulce y sensible con ganas de vida pero que al arrancar la salida algo se le encoge y se queda retraído en su mundo, inseguro. Toda la vejiga está en retracción, atrapa sacro y L5 y todas las terminaciones nerviosas quedan atrapadas, literalmente tiene los nervios de las piernas "de punta", qué dolor debe sufrir!!.


Acompaño con mis manos a que sienta un sostén, un regazo, a que su vejiga se expanda sintiéndose que puede Ser, ocupar su lugar tranquilamente. Acompaño todas las compensaciones del cuerpo en hombros y cervicales que mantienen su sistema nervioso hiperexcitado... aún nos queda algo... Hablo con la madre y con él y les propongo UN VIAJE EN EL TIEMPO...


Un viaje en el que volveremos al vientre de la madre, al proceso del parto y al momento en el que él iba a salir a la Vida. Le miro a los ojos y le explico, vamos a hacer unas cuantas volteretas y viajaremos juntos...Tu madre está contigo y ella te va a sostener...


Le digo a la madre que cuando esté listo, le diré para que ponga sus manos en las plantas de los pies de su hijo (como si fuera la zona superior, en el plexo de la madre) para hacer el punto de apoyo para lanzarse a la Vida. La madre no tiene que empujar ni estar laxa, sólo TIENE QUE ESTAR.

bottom of page