top of page

Ritual de cierre

Actualizado: 10 ene 2022



Muchas me preguntáis qué es eso del Ritual de Cierre...Os comparto la experiencia de una Mujer Preciosa:


Viendo Instagram de repente vi que la amorosa de Laia había compartido que había plazas para apuntarse al ritual cierre post parto, me apunté muy ilusionada y con muchas ganas de reencontrarme con ella.


Lo hice con antelación y creyendo que sería uno de esos maravillosos masajes que brinda (si no los probaron sus manos y energía son mágicas 💕).


Aquel día (el día del encuentro) me desperté muy cruzada, sin ganas de nada, ni de tan siquiera ir a que me hagan el “masaje”.. nose esos días que no te apetece levantarte de la cama. Mi día comienza desde muy temprano así que me puse a ello sin darle más vueltas, llegando a media mañana tenía la cita, sentía mi cuerpo como que èl si sabía lo que iba a suceder, pero mi mente seguía con la idea “conocida” aquella del masaje.. que inocencia la mía, amo tenerla siempre me lleva a lugares mágicos y así fue.. cuando Leonor me abrió lapuerta y nos miramos a los ojos sentí una conexión como si formase parte de mi de hacia mucho tiempo, cómo cuando vives lejos y vuelves a tu hogar, ese donde encuentras el cobijo perfecto 🌈 a los 5 min llega ella, la maravillosa Laia nos fundimos en un cálido abrazo (formo parte de mi embarazo acompañándome con sus preciosas clases de yoga) si con Leonor me sentía acobijada con Laia aún más.


Llegaron las compañeras las cuales compartiríamos esta experiencia. Compartimos entre todas una rica infusión y allí empezó la magia, yo creía que nos presentaríamos brevemente, pero sin darme cuenta aquello ya era el ritual, a mi siempre me gusta hablar así que fui la primera en querer presentarme y contar mi experiencia sobre mi primer parto (creyendo que lo tenía más que superado por haberlo hablado una y mil veces) empecé a contar y de repente mi cuerpo empieza a sentirlo todo como al principio, como si abriese otra vez aquel baúl escondido bien al fondo y lleno de polvo, sin parar de llorar, sintiéndolo a flor de piel, pero sobre todo sintiéndome cómoda en hacerlo, después de aquello ellas supieron darle las palabras que necesitaba, el lugar y como seguir con ello.


Cada una hemos compartido nuestras experiencias y lo mágico y poderoso aún estaba por llegar, tocaba tumbarse y realizar el cierre, ese cierre como si de tu propia muerte se hablase, sentí que estaba asistiendo a mi propio funeral, pero al funeral de aquella mujer que no supe darle su lugar, contenerla y acompañarle,por fin, por fin pude dejarla allí en ese hermoso lugar, para poder volver a renacer en paz, en armonía, en sentir el amor en todas sus formas, por fin pude encajar las piezas. Aún sigo sintiendo los efectos de aquel viaje, de ese viaje mágico y transformador 💫


Gracias a la vida por presentarme a mujeres tan maravillosas.


Ojalá pueda a ayudar a otras mujeres! Solo me falto añadir que esa misma noche y la siguiente me la pase sudando, siempre pienso que el fuego transforma así que todo muy mágico.

Gracias por brindarnos esto tan poderoso y sanador.


Gracias, Laia (@lalaialaiacs_ ) y Leonor, las llevaré en mi corazón para siempre 💜. GRACIAS A TI MUJER PRECIOSA DE TODO CORAZON POR ESTE PRECIOSO VIAJE DEL ALMA JUNTAS💕💕


bottom of page