top of page

Receta Pan Artesano

Actualizado: 10 ene 2022



NUTRICIÓN para El ALMA...PAN ARTESANO para disfrutarlo con Aceite de Oliva Bio de 1a Prensada en frío y ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO


* Pon 500gr de harina de espelta integral (o la harina que hagas servir) en un bol

Añade:

- 20gr de levadura (si tienes masa madre una buena cucharada sopera)

- Si quieres un plus de esponjosidad añade una cucharada de Physsilium, apoyará tu sistema digestivo. También puedes añadir una punta de bicarbonato y una chispa de vinagre (pero no te pases!!!o su sabor amargo se notara😊!!)

- Una pizca de sal

- Un buen chorreón de aceite de oliva (Omegas sanos)

- Añade los EXTRAS que quieras: pipas de girasol, calabaza, sésamo (proteínas veganas, omegas sanos y energia) también puedes añadir orégano, hojas picadas de romero, trocitos de aceitunas negras (más omegas sanos!)

- Añade 350ml de agua tibia


Mezcla todos los ingredientes y amasa bien durante 10minutos. Amasar es un ejercicio sensitivo, disfrútalo desde el silencio. Es un gran momento para compartir con los NIÑOS👪 amasar los relaja y su creatividad al hacer las formas podrá volar!!!!💕

Dale forma, cada uno de la familia ha elegido: palitos, pitas, bollitos, barra... Deja en reposo cubierto con un trapo en un lugar sin corriente de aire y cálido para facilitar el proceso de fermentación durante al menos 4h, si lo dejas más, mejor.


Calienta el horno a 220o durante 10minutos, pon el pan en un molde engrasado (si haces un pan de molde) o sobre un papel antiadherent en una bandeja y baja el horno a 180o. El tiempo de cocción dependerá de las formas elegidas. Los panecillos y barras de la foto estaban en 20min.


En una vinajera con aceite de oliva Bio de 1a presión en frío añade unas gotas de aceite esencial de orégano decalidad sus múltiples propiedades apoyan al cuerpo en este momento tanto a nivel físico como energético.


Sólo un trozo de pan con un chorreoncito de este aceite o con tomate y aceite es un delicatessen que NUTRE EL ALMA!!!💗 A que no puedes comer solo uno?😅😅😅

bottom of page